Regiones

El Invías mantiene trabajos de recuperación en la Troncal Central en Santander

El Instituto Nacional de Vías, pide a los ciudadanos que necesiten transitar por esta región del país, a tomar las vías alternas dispuestas para atender la emergencia.

Retiro de material de arrastre y de escombros:  Avance del 70%. Foto: Cortesía

Retiro de material de arrastre y de escombros:  Avance del 70%. Foto: Cortesía(Thot)

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Vías, tras la avalancha que se presentó en Santander, que afectó el tramo de la carretera, San Gil –Bucaramanga, sector Pescadero, informó que los avances de obra hasta el momento se encuentran de la siguiente manera:

-       Retiro de material de arrastre y de escombros:       Avance del 70%

-       Remoción de rocas de gran tamaño sobre la vía:   Avance del 75%

-       Recuperación y limpieza de calzada:                       Avance del 77%

-       Recuperación de Box Coulverts:                             Avance del 81%

-       Recuperación de Alcantarillas y Cunetas:               Avance del 60%

-       Rectificación de cauces de quebradas:                   Avance del 20%

Seguido a esto el Invías, confirmó que:

1.    En el PR 58+000 se realizan trabajos de relleno con material seleccionado de derrumbe para recuperación temporal de la banca. Avance 40%.

2.    En el PR 58+717 se realizaron trabajos de relleno con material seleccionado de derrumbe para recuperación temporal de la banca. Avance 15%.

3.    Desde PR 59+760 al 59+760 se realizan trabajos de relleno con material seleccionado de derrumbe para recuperación temporal de la banca. Avance 8%.

4.    En el PR 61+360 se realizan actividades de compactación. Avance 15%. Las actividades de recuperación ya finalizaron.

5.    En el PR 63+000 se realizan trabajos de limpieza de cunetas colmatadas por material de derrumbe. Avance 35%.

6.    En el PR 63+300 se adelantan labores de descargue de material depositado por arrastre de la montaña. Se llevan a cabo actividades de limpieza de calzada, bermas y cunetas. Las actividades de limpieza del material debajo del puente presentan dificultad ya que continúa la acumulación de material por el arrastre de agua. Avance 48%.

7.    En el PR 64+629 se proyectan actividades de descargue de material del talud superior. Avance 52%.

8.    En el PR 64+900 se realizan actividades de rectificación de cauce y relleno de material en el pie del talud inferior. Avance 8%.

9.    En el PR 65+700 se realizan trabajos de relleno con material seleccionado para recuperación temporal de la banca, encauce del río para protección del relleno y actividades de limpieza de cunetas y bermas. Avance 52%.

10. En el PR 65+850 se realizan actividades de compactación, rectificación provisional del cauce del rio, y actividades de limpieza de cunetas y bermas. Avance 83%.

11. En el PR 69+500 se realiza limpieza interna con motobomba para desaguar el agua de la Quebrada. Sin embargo, continúa la acumulación de material (limo arenoso) proveniente del cauce de la quebrada. Se llevan a cabo actividades de limpieza de calzada, bermas y cunetas; Avance 52%.

12. En el PR 70+600 la estructura del box culvert presenta agrietamiento. Se retira material de rocas del box culvert y adicionalmente se está encausando el agua de la quebrada hacia el descole. Avance 76%. Se detienen las actividades por sugerencia de equipos de rescate quienes trabajan en la zona.

13. En el PR 71+200 se realizan trabajos de relleno con material seleccionado para recuperación temporal de la banca, se encauza el agua de la quebrada El Cafetal y se continúa la limpieza con el fin de estabilizar el encole. Se llevan a cabo actividades de limpieza de calzada, bermas y cunetas. Avance 82%.

En cuanto a las vías alternas, el Invías, instó a quienes tengan previsto viajar por el corredor afectado en Santander tomar las siguientes rutas alternas: 

Vehículos de Carga

 -       Bogotá – Puerto Salgar – La Lizama – San Alberto –Rionegro – Bucaramanga.

Transporte de Pasajeros

-       Bogotá – Puerto Salgar – La Lizama – Lebrija –Bucaramanga.

Lea en W Radio: Desde el viernes, según Invías, habrá paso a un carril en la Troncal Central en Santander

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad