Ciudades

Selecciona tu emisora

El Invías recordó que se mantiene el cierre nocturno en la vía Calarcá – Cajamarca

El cierre nocturno estará vigente hasta el próximo 31 de julio, según el Instituto Nacional de Vías.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El Director Operativo del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Romero, realizó el llamado a quienes transitan la vía Calarcá - Cajamarca de tener presente que aún se encuentra en vigencia el cierre nocturno entre los kilómetros 15+000 y 46+500,  decretado desde el pasado 27 de enero, con el objetivo de llevar a cabo trabajos de estabilización en varios sitios críticos de la vía, así como las conexiones viales del intercambiador Américas, en el departamento del Quindío y la construcción de un puente en el sector Bermellón Tolima, obras necesarias para dar al servicio el Túnel de La Línea.

Ante el escenario el director Romero dijo que “si bien a raíz del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional a través del Decreto 531 del 24 de enero del 2020, se permite el tránsito de los transportadores de carga, es importante aclarar que el cierre nocturno en la zona así como las actividades que se llevan a cabo continúan vigentes hasta el 31 de julio próximo, y regirá por 7 horas, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de lunes a jueves, cubriendo así hasta las 5:00 am de los días viernes”.

Le puede interesar: En Santa Marta violan el aislamiento por bonos de mercados que entrega Alcaldía

El Invías, igualmente insistió que en la zona donde se llevan a cabo los trabajos, también se implementa, con estricto rigor, el protocolo de bioseguridad avalado por los ministerios de Salud y Transporte para proteger la salud de los trabajadores y de las comunidades aledañas al proyecto.

Al respecto la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco expresó que “Con esos protocolos, inteligentemente, estamos protegiendo la vida y la salud, pero al mismo tiempo, también, terminando muchas de esas obras que son necesarias para proteger la vida por otros factores”.

Según el Invías, luego de casi 90 días de haber activado el cierre nocturno en la vía Calarcá - Cajamarca, con el apoyo de los trabajadores dispuestos en 8 frentes de obra, se han removido 47.667 metros cúbicos de material.

También ha servido para la estabilización del talud en el sector de La Paloma, donde el pasado 30 de enero se generó la caída de 30.000 metros cúbicos de tierra, de los cuales se han removido 17.000 metros cúbicos.

Puede leer: Ejército neutraliza maquinaria para la minería ilegal en Antioquia

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir