Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El millonario robo que la Policía frustró en Cali

Una banda delincuencia pretendía hurtar un carro de valores que transportaba 3 mil millones de pesos.

Un millonario hurto, de más de tres mil millones de pesos fue frustrado por la Policía de Cali, tras identificar a un grupo delincuencial conformado por 13 personas que pretendía asaltar un carro de valores.

“Ellos pretendían llegar al sector de Sameco, interceptar un vehículo transportador de valores que tenía como misión distribuir el dinero en los diferentes cajeros automáticos en el norte de la ciudad”, indicó el General Hugo Casas, Comandan de la Policía Metropolitana de Cali.

Según las investigaciones, la estructura denominada 'Los Rolos', llevaba 12 días planeando el robo y para su ejecución utilizarían 4 camionetas, dos automóviles, una motocicleta.

"Con todos los vehículos que traían ellos iban a generar un caos de tránsito para facilitar la huida. En este operativo también logramos la incautación de una subametralladora Mini Ingram, chalecos antibalas, equipos de acetileno, 31 equipos celulares, un inhibidor de señal para GPS", detalló el General Casas.

Las 13 personas capturadas se refugiaban en una finca alquilada del corregimiento de Rozo, municipio de Palmira.

“Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía. Estas personas tenían antecedentes por homicidio, concierto para delinquir, porte y tráfico de armas de fuego, así como utilización indebida de uniformes de la fuerza pública”, agregó el Comandan de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades investigan la supuesta complicidad en el hecho de algunos empleados de la empresa de valores.