• Actualizado 26 Ene 2022 20:42

Regiones

El panfleto amenazante que generó xenofobia en Bucaramanga

En investigación con Fiscalía está la circulación del panfleto, sin embargo, Policía desvirtúa veracidad de panfleto que amenaza a venezolanos.

Policía desvirtúa veracidad de panfleto que amenaza a venezolanos.. Foto:suministrada.

Policía desvirtúa veracidad de panfleto que amenaza a venezolanos.. Foto:suministrada.(Thot)

En el barrio San Alonso de Bucaramanga circularon varios panfletos amenazantes con un tinte de xenofobia, pues las intimidaciones van dirigidas a venezolanos y personas que ayuden a migrantes venezolanos.

"Llego ahora la limpieza para todo en Bucaramanga, gamines, y ladrones que por lo general son venezolanos van para el piso, al igual que quien los acoja, ya que quien los acoge está de acuerdo con la delincuencia. A los que tengan venezolanos empleados en sus negocios se les dan 48 horas para que los reemplacen”, dice la circular.

Por este hecho, Martha Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia, condenó los actos de amenaza contra la gente colombo venezolana.

"Colombia debe asimilar esta población, cualquier amenaza a la vida de la población colombo venezolana constituye un delito, por lo tanto, los responsables de esos panfletos tendrán consecuencias judiciales  y penales”, decía el video que publicó Ramírez.

Por otra parte, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga, desvirtúo la veracidad de las circulares.

Destacó que a pesar de que el panfleto lo firme "Bloque central de Colombia", no hay grupos al margen de la ley detrás de estas intimidaciones. 

Entre tanto, Alba Pereira, líder venezolana que reside en el barrio San Alonso de la capital de Santander desde hace 15 años, puso una denuncia en la Fiscalía, luego de que la circular la pusieran en la fundación " entre dos tierras" que ella dirige para ayudar a los migrantes del hermano país que llegan a Bucaramanga. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad