• Actualizado 27 Nov 2021 10:48

    Regiones

    El proyecto va: Mintransporte sobre App del río Magdalena

    Entre 6 y 8 meses es el tiempo que tomará hacer un proyecto sostenible.

    El proyecto va: Mintransporte sobre App del río Magdalena. Foto: Mintransporte

    El proyecto va: Mintransporte sobre App del río Magdalena. Foto: Mintransporte(Thot)

    La ministra de Transporte, Ángela Orozco, señaló en su visita a Barranquilla que el proyecto de la App del río Magdalena se llevará a cabo, y que mediante información  que ha obtenido esa cartera, han decidido hacer un estudio profundo de impacto socio ambiental. Además,  la revisión de algunos temas técnicos, y financieros del proyecto.

    “El proyecto va, es una prioridad para el Presidente Duque y para el Gobierno Nacional. Simplemente lo que estamos haciendo es tomando las lecciones aprendidas de los problemas que estamos enfrentando y fortaleciéndolo para que sea un proyecto serio”.

    Según Orozco, entre 6 y 8 meses es el tiempo que tomará hacer un proyecto sostenible, que garantice la navegabilidad del río. Esto, en búsqueda de minimizar los riesgos de los problemas que se presentaron en el pasado con Navelena, y que además ha tenido la cartera con proyectos de similar envergadura.

    “Los actores privados han entendido y han asimilado que es la manera de minimizar los riesgos para no estar, dentro de un año y medio, con un proyecto adjudicado, pero sin cierre financiero que nos lleve a tener una situación similar a la que pasó hace dos años".

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad