Ciudades

Selecciona tu emisora

El rector violó los acuerdos: líder de Unicartagena sobre operativo policial

Yulieth Mosquera, explicó que habían pactado con la Defensoría y la Personería permanecer en sedes educativas y apesar de eso el rector ordenó un operativo para sacarlos

Unicartagena. Foto: Unicartagena

El rector violó los acuerdos: líder de Unicartagena sobre operativo policial

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una extraña situación se presentó la madrugada del domingo en dos sedes de la Universidad de Cartagena donde estaban acampando estudiantes cuando fueron sorprendidos por la fuerza pública.
 
Un estudiante fue arrestado y llevado a un CAI tras el operativo que los sacó de las sedes educativas en las que pretendían permanecer en protesta hasta el 22 de enero
 
Yuliet Mosquera Heredia, estudiante de historia y presidenta del Comité de Veeduría y Transparencia Estudiantil, explicó en La W la situación y responsabilizó a las directivas de la alma mater de la misma. 
 
 
Denunció que en la tarde, uno de los estudiantes fue agredido en otra de las sedes de la universidad por un vigilante que intentó acuchillarlo. 
 

Rector reconoce que ordenó desalojo policial

Luego de que se conociera que agente desalojaron a estudiantes de las sedes San Pablo y San Agustín de la Universidad, el rector Édgar Parra Chacón reconoció, a través de un comunicado de prensa, que sí autorizó el acceso de fuerza pública a la institución para sacar a los estudiantes que acampaban en los campus. 

"En salvaguarda de la integridad y uso apropiado de los bienes de infraestructura de la Universidad de Cartagena, las directivas de la institución solicitaron a la Policía Nacional la asistencia para que se realizara el desbloqueo del ingreso al Campus San Pablo, y cesara la pernoctación de estudiantes en ese mismo campus, y en el Claustro de San Agustín", dice el comunicado.

 Además, señala que "para la Unicartagena, no es procedente que se mantenga ni bloqueo a ingreso ni pernoctación en las sedes, independiente que sean los mismos estudiantes quienes deban decidir mediante Asamblea General si regresan a las aulas o no luego de la reprogramación del calendario académico realizado por el Consejo Académico, que fija la fecha de ingreso el próximo 21 de enero de 2019". 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?