Regiones

El regaño de Duque al senador Temístocles en Cauca

El Senador de Cambio Radical dijo que no apoyaría iniciativas que impliquen menos recursos para el Departamento y le pidió al Presidente inspirarse.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En medio del Taller Construyendo País que se realizó este sábado en Timbío, Cauca, el presidente Iván Duque respondió a algunos cuestionamientos que hizo el senador de Cambio Radical, Temístocles Ortega Narváez. 

En su intervención, el Congresista aseguró que no acompañaría iniciativas que impliquen la disminución de recursos de regalías para el departamento del Cauca, y le pidió al mandatario “inspirarse” para afrontar los problemas que se presentan en el País. 

Yo no creo que un congresista del Cauca vote regalías si le quitan un peso al departamento, eso no es posible. Al contrario, tenemos que buscar más recursos (...) Yo no voto regalías si le quito un solo peso al Cauca”, aseveró el Senador. 

Asimismo, le dijo al presidente que se conecte con las peticiones que hicieron las comunidades, los alcaldes y el Gobernador, “usted es un hombre joven, ¡inspírese! este país tiene muchos problemas violencia, pobreza, corrupción, abandono ¡Inspírese! colóquese por encima de estas cosas mecánicas, inspire al país y sáquelo adelante”.

El presidente Iván Duque le respondió a Ortega Narváez, “obras son amores y no buenas razones”, al argumentarle que contrario a lo que cree, su Gobierno pretende llevar más recursos a departamentos como Cauca y lo invitó a revisar las inversiones de gobiernos anteriores. 

Asimismo, le recordó que este es el Taller número 27 y que desde el primer día de Gobierno se dedicó a escuchar a las comunidades en las regiones, “no haciendo cultura promesera ni falsas ilusiones, sino hablando y contestando”. 

“Claro que no todas las necesidades se resuelven, este país tiene muchas necesidades y los recursos son escasos, por eso, qué importante también el respaldo al conseguir los recursos para los programas sociales, y usted sabe que cuando estamos buscando recursos para el territorio necesitamos que los partidos que reclaman los recursos también voten los programas para conseguirlos, como lo queríamos nosotros con la Ley de Financiamiento”, aseveró. 

El Presidente aseveró que conectarse con el territorio no solamente es hacer presencia, sino motivar a realizar grandes transformaciones y una lucha frontal contra prácticas como el clientelismo, la politiquería, la corrupción y tener una mayor transparencia. 

“Cuando se trata de defender el interés nacional no hay colores de partido, y para que usted lo tenga en cuenta el proyecto que radicamos, no lo radicó solamente el Gobierno, lo radicó también su partido y los otros partidos, para que busquemos las soluciones”, le dijo el Presidente al Senador. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad