Regiones

El Tribunal del Valle falló a favor de la Base Aérea

La decisión jurídica confirma que no se puede construir en los alrededores de la Escuela Marco Fidel Suárez.

El Tribunal del Valle falló a favor de la Base Aérea

El Tribunal del Valle falló a favor de la Base Aérea

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3944513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe de estado espera que en los próximos días esta problemática se resuelva por el bien de la ciudad. Foto: Colprensa

El Tribunal Administrativo del Valle dejó en firme la medida cautelar que frena la entrega de licencias de construcción para edificaciones en los alrededores de la pista de la Base Aérea Marco Fidel Suárez,  tal como había sido estipulado por el Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Cali en su fallo el 11 de marzo de este 2019.

El fallo impide el levantamiento de edificaciones que sobrepasen los 12 metros de altura, sobre el área de influencia del aeródromo de Base Aérea que abarca el 62% de Cali. Por lo cual, ante este fallo, se deja en firme dichas restricciones.

El presidente Iván Duque, aprovechando su visita a la capital del Valle se refirió a este  polémico tema y expresó que por el bien de los ciudadanos, espera que se tome una buena decisión.

"Junto al alcalde Armitage analizamos todas las variables y creo que se puede llegar a una solución donde se salva el desarrollo inmobiliario, mejorando con lo que tiene que ver con los gradientes de altura para garantizar la operación y seguridad aérea. Espero que en las próximas semanas este tema esté resuelto por el bien de la ciudad de Cali", comentó el mandatario. 

Entre los argumentos del fallo, se especifica que hay normas nacionales (como las aeronáuticas) que están por encima de decretos municipales como el POT.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad