La W RadioLa W Radio

Regiones

ELN confirma autoría de secuestro de gerente de Acueducto en Arauca

Alias Pablito, del Frente Domingo Laín Sáenz, afirmó que tienen derecho a realizar retenciones políticas y económicas.

José Leonardo Ataya. Foto: Página de Emserpa

José Leonardo Ataya. Foto: Página de Emserpa(Thot)

El ELN confirmó en las últimas horas que tiene en su poder a los ingenieros José Leonardo Ataya, Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa, y Rafael Andrés Riaño, contratista de Ecopetrol. 

En un video difundido por medios de Arauca, Gustavo Anibal Giraldo Quinchía, alias Pablito, comandante del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, afirma que ambos sí están retenidos y que nunca se han negado estos secuestros. 

"Nunca hemos renunciado a las retenciones económicas, somos una organización revolucionaria insurgente, por lo cual tenemos el derecho a las retenciones económicas y políticas", dijo Pablito y agregó que es responsabilidad de la mesa de negociaciones acordar con el Gobierno si dejan de secuestrar. 

Entre tanto, el padre del gerente de Emserpa, Luis Eduardo Ataya, pidió al Gobierno que respalde su solicitud de tratar el tema de los secuestrados en la mesa de negociaciones en Quito y pidió al ELN respetar la vida de su hijo. La familia Ataya ha sido víctima en varias ocasiones de los actores del conflicto, pues las Farc asesinaron a uno de sus miembros. 

Igualmente, la secretaria de Gobierno de Arauca, Mercedes Rincón, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le solicitó presentar "esta situación en la mesa de negociaciones con el Eln en Quito, que nos permita conocer una respuesta oficial de esa agrupación sobre estos casos, donde la prioridad sea el respeto a la vida e integridad de quienes hoy deben sufrir esta práctica del secuestro".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad