Regiones

Emcali en la mira de la Contraloría por presunto detrimento patrimonial

El organismo de control realizó una auditoría que arrojó un total de 51 hallazgos, de los cuales 43 tienen presunta incidencia disciplinaria, 4 fiscales y 2 connotación penal.

Emcali en la mira de la Contraloría por presunto detrimento patrimonial

Emcali en la mira de la Contraloría por presunto detrimento patrimonial

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3908678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hallan presunto detrimento patrimonial en Emcali . Foto: EMCALI

La Contraloría municipal de Cali descubrió un presunto detrimento patrimonial en Emcali por 318 mil millones de pesos. El informe de la vigencia 2018 se centra en el componente de Telecomunicaciones, donde hubo un total de 51 hallazgos, de los cuales 43 tienen presunta incidencia disciplinaria, 4 fiscales y 2 connotación penal por lo que serán trasladados a la Fiscalía.

Entre estos descubrimientos esta el pago excesivo de honorarios a contratistas por encima de lo autorizado por ley.

"De acuerdo con nuestra auditoría les han pagado por encima del tope de esas tablas y en cálculo nos da de un daño patrimonial de $155 millones", señaló Diego Mauricio López, contralor de Cali.

Otro de los hechos relevantes, detectados por el ente de control, es el no cobro a entidades privadas por el uso de redes e infraestructura para el desarrollo de actividades comerciales en materia de telecomunicaciones y servicio de televisión.

"Dentro de los hallazgos fiscales con connotación penal ha dejado de cobrar el uso de esa infraestructura que posee y esa información la tenemos calculado de un daño de $1.241 millones", dijo el contralor municipal.

El organismo también asegura que Emcali ha pagado 393 millones de pesos en multas e intereses de mora por impuestos a entidades del Estado y que la empresa ha generado pérdidas por 316 mil millones de pesos entre los años 2013 y 2018.

Tras los señalamientos que hizo la Contraloría municipal, el gerente General de Emcali, Gustavo Adolfo Jaramillo, aseguró que está conformando un plan de mejoramiento para suscribirlo en la Contraloría como parte del compromiso para mejorar las deficiencias de la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad