Regiones

Emcali suspende pagos a consorcios por presuntos documentos falsos

La entidad le solicitó al banco Itaú certificar la autenticidad de las garantías bancarias presentadas en dos procesos licitatorios.

Emcali reiteró que hasta el momento no se han encontrado contratos con la Unión Temporal de Centro Poblados.

Emcali reiteró que hasta el momento no se han encontrado contratos con la Unión Temporal de Centro Poblados.(Thot)

Empresas Municipales de Cali, Emcali, anunció la suspensión de dos contratos firmados con los consorcios Clasificación Puerto Mallarino y Renovación Puerto Mallarino, mientras certifican la legalidad de las garantías bancarias presentadas el pasado mes de febrero.

Dichos documentos fueron expedidos por el banco Itaú, entidad financiera a la que Emcali le solicitó que corrobore si estos son reales o no, ante la versión de la Fiscalía que señala que Emilio Tapia buscaba usar falsedad en contratos con esta empresa.

Lea también: EMCALI busca determinar si garantías presentadas en dos contratos son falsas

La entidad recalcó que “a pesar de que los contratos se encuentran en ejecución, sin que hasta la fecha se presenten inconvenientes y por los cuales no se han entregado anticipos, fue ordenada la suspensión de cualquier trámite de pago o entrega de dineros hasta tanto se verifique la idoneidad por parte del banco”.

Emcali también reiteró que los dos consorcios presentaron pólizas de garantías contractuales expedidas por la Aseguradora Solidaria, “entidad que certificó la autenticidad y validez de tales documentos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad