Regiones

Empresa de energía suspende actividades operativas tras un homicidio en Cauca

Luego que uno de sus contratistas identificado como Mario Vásquez fuera asesinado violentamente en zona rural de Corinto, la Compañía Energética exigió seguridad.

Mario Vásquez. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Mario Vásquez. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

El gerente técnico de la Compañía Energética de Occidente, Javier Torres, dijo que luego del homicidio de su contratista Mario Vásquez en la vereda El Jagual de Corinto, al norte del Cauca, suspendieron las actividades operativas por falta de seguridad en zona rural.

La Empresa confirmó que el operario realizaba actividades de verificación de conexiones ilegales en zonas con alta presencia de cultivos de marihuana, cuando fue atacado con al menos seis disparos.

El Funcionario aseveró que ante la falta de garantías y la presencia de grupos al margen de la ley que controlan los cultivos de uso ilícito, las labores técnicas no se podrán realizar.

De esa forma, los trabajos de mantenimiento en la zona rural de Toribío, Corinto y Miranda fueron suspendidos, pues la Compañía reclamó garantías de seguridad a la Fuerza Pública para que sus contratistas puedan ejecutar sus actividades sin problemas.

Respecto a las quejas de una comunidad que indica que lleva más de 60 horas sin servicio de energía, Torres informó que no se van a efectuar desplazamientos hasta tanto no existan escenarios para el ejercicio de las actividades técnicas operativas.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, explicó que se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar si el crimen obedece a alguna retaliación contra la Empresa o si fue un asunto personal.

El ciudadano viajaba en una motocicleta que fue hallada en la escena, y sus pertenencias personales no le fueron hurtadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad