Regiones

Empresa holandesa Van Oord dragará canal de acceso a Puerto de Barranquilla

La draga Lelystad removerá un volumen aproximado de 215.000 m3.

Cormagdalena aceptó la oferta de la firma extranjera para realizar los trabajos. Foto: Colprensa.

Cormagdalena aceptó la oferta de la firma extranjera para realizar los trabajos. Foto: Colprensa.(Thot)

Cormagdalena, aceptó la oferta de la empresa Van Oord Dredging and Marine Contractors BV sucursal Colombia, para realizar tareas de dragado de mantenimiento del canal navegable en el Río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza, en el marco de la urgencia manifiesta declarada el pasado 8 de abril de 2019.

“En el marco de la legalidad estamos dando respuesta inmediata a las necesidades del puerto de Barranquilla, la draga debe estar iniciando tareas entre mañana y el sábado a más tardar”, manifestó el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

La draga Lelystad que ejecutará las tareas de dragado, estará realizando trabajos en el canal navegable de acceso al puerto de Barranquilla en el sector de Bocas de Ceniza y la curva (km 13 al km 17), zona de giro conocida como Barrio Bajo.

El contrato de obra tiene un valor de $3.343.646.584 y una duración de un mes, para la remoción de 215.000 m3 de sedimentos. La interventoría estará a cargo del Consorcio Canal Barranquilla y el costo de este último contrato es de $92.154.790.

En la presente campaña a ejecutar, contratada dentro de la urgencia manifiesta declarada este 8 de abril de 2019, se pagará un valor global por metro cúbico dragado de $15.552 y se dragarán 215 mil metros cúbicos en total. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad