Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresas de transporte urbano en Barranquilla deciden quitar radios ante cobro de Sayco

Analtra señala que a cada bus se le cobra 34 mil pesos mensuales por escuchar música.

Ante esta situación, Analtra decidió quitar los radios de los buses hasta que no se solucione esta situación. Foto: Colprensa.

El Director Ejecutivo de Analtra, Giovanny Ramos,  en diálogo con la W radio, denunció el cobro que la organización Sayco y Acinpro realiza por la transmisión de música dentro del servicio de transporte urbano.

Según Ramos, las empresas transportadoras no tienen ninguna obligación de pagar este tributo o supuesto derecho, pues no son difusores de música, sino receptores de una señal que llega a los radios.

“Ellos han determinado que la tarifa por bus, sea de  34 mil pesos mensuales. En el caso nuestro de Barranquilla que son tres mil sesenta vehículos, estamos hablando de un monto de 100 millones de pesos mensuales.”

Ante esta situación, las empresas han decidido quitar los radios de los buses hasta que no se solucione esta situación.

“Ya nosotros hemos hecho todas las acciones judiciales pertinentes, y los abogados nos han dicho, que ese derecho no le asiste al transporte público, por lo menos en nuestro caso transporte público urbano. Como acción simultanea hemos mandado a desmontar los radios, de los carros, ya que si no tenemos radios, no hay nada que cobrar.”

¿Qué dice Sayco?

La W radio contacto a Sayco, para que respondiera por esta denuncia, e indicaron que no era cierto lo de este cobro, y que se pronunciarían mediante un comunicado de prensa.

Sin embargo, Analtra presentó facturas que reciben las empresas transportadoras donde se les pide que realicen el pago.