Regiones

En alerta están 1.700 viviendas aledañas al río de Oro por lluvias

Las lluvias que no cesan en el área metropolitana de Bucaramanga han generado que el afluente del río de Oro se haya incrementado.

Lluvias Bucaramanga. Foto:

Lluvias Bucaramanga. Foto:(Thot)

Varias inundaciones y caída de árboles se registraron en la madrugada del sábado 23 de marzo, debido a que llovió fuertemente.

El coordinador de Gestión de Riesgo de Bucaramanga, Luís Ernesto Ortega, indicó que no se presentaron emergencias, sin embargo el nivel del río de Oro está bastante alto ya que en Girón y Floridablanca llovió en gran cantidad.

“Cuando deje de llover el río tomará su ritmo normal, 27 milímetros de agua ha aumentado en la zona sur desde la Puerta del Sol hacia Floridablanca , hay alerta con las viviendas que están cerca de los ríos por la cantidad de agua que cayó en Floridablanca, están muy pegadas al margen del río de Oro. Hay 1200 viviendas, en Puente Nariño 300 viviendas y en sector Café Madrid donde se une el río de Oro con el de Suratá hay 200 viviendas”, dijo el coordinador de gestión de riesgo de la capital de Santander.

Ortega, agregó que hubo taponamientos de agua en la carrera 15 con Rosita, en el sector de Provenza a la altura del Inem y en algunos puentes que tienen deprimidos.

“Hay sectores donde hubo afectaciones leves, ya hicimos el recorrido y el reporte; hay inundaciones normales donde cayó agua fuerte, se subió el líquido 15 centímetros, el río de Oro y Suratá son los afluentes que se incrementaron”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad