Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Antioquia el 40% de los jurados, llegó con algún distintivo: Moe

De las 28 denuncias que han recibido, 14 fueron por la entrega de publicidad en los puestos de votación.

En total se han recibido 28 denuncias, de ellas 14 tienen que ver con la entrega de publicidad en los puestos de votación y 7 con la posible compra y venta de votos. Foto: Colprensa

La Misión de Observación Electoral confirmó que en el departamento han recibido varias denuncias desde el inicio de los comicios que tienen que ver con publicidad en los puestos de votación, constreñimiento electoral y compra o venta de votos.

Lea en La W: Tenemos riesgo electoral en muchas zonas del país: Fabio Espitia

La MOE en Antioquia explicó que el 16% de los jurados no estaban en lo puestos de votación cuando arrancó la jornada a las 8 de la mañana. Además, el 40% de jurados tenían distintivos de campaña y que del 93 por ciento de los veedores de las campañas, un alto porcentaje de esas personas llevaban algo de sus candidatos, hecho que para esta veeduría es irregular y viola las normas electorales.

En Rionegro, San Jerónimo, Turbo y el Bagre no dejaron entrar a los observadores electores a tiempo, por lo que no se pudo verificar si las urnas estaban vacías antes de que arrancara la jornada electoral.

En total se han recibido 28 denuncias, de ellas 14 tienen que ver con la entrega de publicidad en los puestos de votación y 7 con la posible compra y venta de votos.

Le puede interesar: En Chocó se han recibido advertencias por fraude electoral: ministra del Interior