Regiones

En Antioquia, entregarán $500.000 millones en créditos para el sector agropecuario

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, la idea es que los campesinos de Antioquia puedan acceder a estos recursos con los intereses más bajos del país.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, la idea es que los campesinos de Antioquia puedan acceder a estos recursos con los intereses más bajos del país.. Foto: Colprensa

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, la idea es que los campesinos de Antioquia puedan acceder a estos recursos con los intereses más bajos del país.. Foto: Colprensa(Thot)

La Gobernación de Antioquia anunció que tras una alianza con el Fondo de Financiamiento Agropecuario, Finagro, los campesinos del departamento tendrán a su disposición más de
$500.000 millones para créditos en sus proyectos productivos
.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, la idea es que los campesinos de Antioquia puedan acceder a estos recursos con los intereses más bajos del país, llegando en líneas específicas, hasta el 0,3% mensual.

Según Rodolfo Correa, secretario de Agricultura, “con esta iniciativa el Gobierno de Antioquia busca empezar a pagar la deuda histórica que se tiene con el campo y los trabajadores agropecuarios. Garantizar recursos para la financiación de los proyectos productivos y el acceso a la vivienda rural, en condiciones que hagan pagables las deudas, con intereses justos y sin ánimo de obtener ganancia por parte del Estado. Es la mejor manera de demostrar con hechos el compromiso con la paz, que solo surge en la ruralidad cuando generamos oportunidades y extendemos la mano del Estado para generar condiciones de dignidad y desarrollo como canales para la creación de una clase media rural fuerte”.

Le puede interesar:

Con esta alianza, Antioquia realiza la más grande apuesta regional para facilitar el acceso a recursos en créditos para vivienda rural productiva, crédito subsidiado para proyectos agrícolas, y pólizas de seguro agropecuario que protegerán las cosechas ante eventuales daños o pérdidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad