La W RadioLa W Radio

Regiones

En Argelia no cabe una hoja de coca más: alcalde

El narcotráfico ha disparado los homicidios en este municipio al sur del Cauca.

De acuerdo con Diego Aguilar, la mayoría de los hechos de violencia que se han presentado en este municipio están ligados a los cultivos de uso ilícito y al narcotráfico. Foto: Getty Images

De acuerdo con Diego Aguilar, la mayoría de los hechos de violencia que se han presentado en este municipio están ligados a los cultivos de uso ilícito y al narcotráfico. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde de Argelia (Cauca), Diego Aguilar Marín, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que realice inversión social en su municipio, debido a que el narcotráfico cada día va en aumento. El mandatario señaló que “hoy ya no hay exactitud de cuanto ha aumentado los cultivos ilícitos, pero la situación es bastante difícil”.

(Le puede interesar: Combates dejan un muerto y dos capturados en Argelia, Cauca)

Añadió que ya no cabe una hoja de coca más en su municipio, y que la zona más afectada es el norte de Argelia, en límites con El Tambo, donde los cultivos son “inmensos”.

De acuerdo con Aguilar, la mayoría de los hechos de violencia que se han presentado en este municipio están ligados a los cultivos de uso ilícito y al narcotráfico.

“Por eso era tan importante el programa de sustitución, pero vemos que ahora no se está trabajando en ese asunto por parte del gobierno nacional, pese a que la comunidad tenía la voluntad de acogerse al proceso”, apuntó el burgomaestre.

Así mismo informó que al parecer en la zona de San Juan de Mechengue, en límites con El Tambo, existe una disputa entre los actores armados, que pelean las rutas del narcotráfico.

“Sabemos que iban a ver disputas por el territorio y las rutas, por eso ahora estamos viendo cantidad de muertos y desplazados”, dijo Aguilar, pero añadió que es importante que el gobierno nacional esté en Argelia, con el fin de tomar acciones que hagan frente a estos hechos de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad