Regiones

En Boyacá aumentan a ocho los bebés contagiados con coronavirus

De los diez nuevos casos de COVID-19, este 21 de mayo en el departamento, tres son niños de 25 días en Tunja, 34 días en Cubará y una niña de 20 meses en Duitama.

Tunja y Duitama con 25 y 22 casos respectivamente son los municipios que mayor contagio tienen en el departamento.. Foto: Getty Images

Tunja y Duitama con 25 y 22 casos respectivamente son los municipios que mayor contagio tienen en el departamento.. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo al nuevo reporte de la Secretaría de Salud de Boyacá, este 21 de mayo se reportaron 10 nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento para un total de 136 desde que comenzó la emergencia.

En la nueva información figuran tres menores de edad contagiados, uno Duitama de 20 meses de edad, un niño de 25 días de nacido en Tunja y un bebé de 34 días en Cubará. Con estos tres nuevos casos en el departamento son ocho los bebés contagiados por la COVID-19.  

En consecuencia, el balance entregado este jueves da cuenta de cinco nuevos casos en Duitama, uno de ellos un conductor de 47 años de edad, quien registra tos, fatiga y dolor de garganta, registra como dato un viaje a Tame - Arauca.

Una mujer de 24 años de edad y la niña de 20 meses de edad ya mencionada, registraron tos y fiebre y actualmente se encuentra en casa y con medidas de aislamiento.

También, en la perla de Boyacá un hombre de 62 años de edad también resultó positivo, asintomático, quien registra como antecedentes diabetes, insuficiencia renal crónica y enfermedad cardíaca y un hombre de 85 años de edad, asintomático y con medidas de aislamiento.

Entre tanto, en Tunja dos trabajadoras de la salud de 24 y 37 años de edad resultaron positivo, asintomáticas, y con medidas de aislamiento, el tercer caso es el niño de 25 días de nacido, mencionado anteriormente, registra como antecedente haber estado hospitalizado en Tunja, por prematurez.

En San Miguel de Sema se registró el primer caso en una mujer de 28 años de edad, quien registra tos y dolor de garganta, se toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo de Tinjacá. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Y en Cubará se trata del bebé de 34 días de nacido, también ya mencionado, quien registra como antecedente haber estado hospitalizado en Bogotá, consulta en Cubará por fiebre.

Es de señalar de los 136 casos positivos en coronavirus, 42 personas se han recuperado y seis han fallecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad