Regiones

En Boyacá la consulta anticorrupción obtuvo el segundo mayor respaldo en el país

Boyacá, después de Bogotá, fue la entidad territorial en la que más ciudadanos participaron en la Consulta Anticorrupción llevada a cabo este 26 de agosto.

Nobsa fue el segundo municipio de Colombia con mayor porcentaje de participación. Foto: Redacción W Radio

Nobsa fue el segundo municipio de Colombia con mayor porcentaje de participación. Foto: Redacción W Radio(Thot)

De acuerdo con el preconteo dado a conocer por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Boyacá votaron, promediando las siete preguntas de la consulta, 392.500 ciudadanos, lo que corresponde al 41.37 % del censo electoral, informadas el 100 % de las mesas.

“Quiero agradecer a todos los boyacenses que salieron a votar sin tamales, sin prebendas, sin transporte, hoy superamos el umbral en Boyacá”, afirmó el gobernador Carlos Amaya al finalizar la jornada. 

Y es que Boyacá superó en un 8 % la meta del 33.33 % necesaria para que la consulta pasara, convirtiéndose en uno de los pocos departamentos en lograrlo.

A nivel nacional, con el 99.54 % de votación informada, se registraron aproximadamente 11.666.000 votos, correspondientes al 32.03 %, faltando un 1.3 % para lograr el umbral de 12.140.026 votos. 

Según los datos del organismo electoral, Nobsa fue el segundo municipio de Colombia con mayor porcentaje de participación, por encima del 53 % del potencial electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad