Regiones

En Boyacá van más de 6700 animales vacunados contra la encefalitis equina venezolana

La enfermedadse caracteriza por producir signos de tipo neurológico que afectan su andar y coordinación.

En Boyacá van más de 6700 animales vacunados contra la encefalitis equina venezolana. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

En Boyacá van más de 6700 animales vacunados contra la encefalitis equina venezolana. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El Instituto Colombiano Agropecuario, (ICA) en Boyacá, en trabajo conjunto con las autoridades departamentales y municipales, reportó que el año anterior se logró la vacunación de 6.756 équidos, entre equinos, mulas, y asnos, con el fin de prevenir la encefalitis equina venezolana.

Además, el ICA atendió 41 eventos de concentración de equinos en diferentes municipios del departamento, donde se controló el ingreso de 3.091 animales con la respectiva guía sanitaria de movilización interna de animales o Libreta Sanitara Equina, LSE. 

Como resultado de este trabajo, se ha logrado la vacunación de los équidos de dueños de fincas y otras personas de bajos recursos que poseen caballos y asnos para trabajo diario, por esta razón, el ICA y las alcaldías, en algunas ocasiones, han hecho la distribución y aplicación de la vacuna de manera gratuita.

Cabe recordar que la encefalitis equina venezolana es una enfermedad viral que afecta a todos los équidos, se caracteriza por producir signos de tipo neurológico que afectan su andar y coordinación, es de carácter zoonótico, es decir, que puede afectar a los humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad