Regiones

En Bucaramanga habrá plantón carnaval en defensa del agua y del páramo de Santurbán

Centenares de bumangueses se reunirán en la tarde del 22 de marzo para defender el páramo de Santurbán.

El encuentro de los manifestantes se dará en carrera 27 con Calle 36  en Bucaramanga sobre las dos de la tarde de este viernes.

En este plantón modo carnaval se espera la aglomeración de más de 700 personas que estarán manifestando su inconformidad sobre el mega proyecto de minería que quiere realizar la empresa árabe Minesa en la provincia de Soto Norte.

En redes sociales los ciudadanos han usado el Hashtag #SanturbánSeDefiende para motivar la participación a este plantón;  con pancartas, bubucelas, pitos, tamboras, entre otros objetos,  los bumangueses pedirán que se protega el agua de las futuras generaciones y se preserve el complejo natural. 

Este plantón carnaval será para también convocar a la comunidad santandereana a la gran movilización que se hará el próximo 10 de mayo en el que se espera que sea la marcha más grande en defensa del agua y del páramo de Santurbán.

Varios de los manifestantes han dicho que " lleván más de nueve años dando a conocer que no quieren proyectos de minería por encima de la bocatomas del acueducto metropolitano, a su vez, que la ANLA niegue todos los proyectos que se realizan en la provincia de SortoNorte"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad