Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Cachipay denuncian amenazas por redes sociales a trabajador de un hospital en Bogotá

Joan Manuel Pineda comentó que cada vez que entra al municipio, algunos ciudadanos le toman fotos a su vehículo y las hacen circular en redes sociales.

El alcalde del municipio, Efraín Moncada, le pidió que se fuera para un hotel en Bogotá.. Foto: Getty Images

Joan Manuel Pineda, ingeniero civil y contratista del hospital San Ignacio de Bogotá, denunció en La W que ha sido amenazado, acosado y perseguido por la comunidad de Cachipay (Cundinamarca), donde vive. El denunciante advierte que las amenazas se han extendido a su esposa y a sus dos hijas porque los ciudadanos consideran que son foco de contagio de COVID-19.

Sin embargo, el ingeniero aclara que él no hace parte del personal de salud, pero debe asistir al hospital para verificar las obras y garantizar que las adecuaciones internas que se están realizando cumplan con todos los requerimientos exigidos por las autoridades. Es decir, no tiene contacto con ninguno de los pacientes que son atendidos en el establecimiento.

Pero cuando el denunciante fue a buscar apoyo por parte del alcalde de Cachipay, Efraín Moncada, este le dio la razón a la comunidad y le recomendó que él y su familia salieran del municipio.

"Yo todos los días salgo hacia Bogotá a las 6:00 de la mañana (...) cada vez que ingreso toman fotos de la camioneta, comienzan a circularlas por redes sociales y WhatsApp diciendo que están asustados porque vengo de un hospital de Bogotá", relató Pineda en La W.

Sobre la respuesta del alcalde Moncada, cuenta que le dijo que debía quedarse en Bogotá. "Yo le explico que no tengo dónde quedarme en Bogotá y después nos da la opción de que, junto con mi familia, miremos dónde nos podemos ubicar", agrega el denunciante.

Por su parte, el alcalde expresó que inicialmente recibieron una queja de la comunidad: "Con la Secretaría de Desarrollo Social, pedimos que se comunicaran con la familia para mirar los protocolos (...) por más de que nosotros nos protejamos, no estamos exentos de contagiarnos".

Así, le recomendó que hiciera uso de su exención para acceder al alojamiento gratuito en hoteles cercanos al centro de salud. "No le estoy diciendo que no haya a trabajar, solo digo que haga uso de teletrabajo o videollamada", explica el alcalde.