La W RadioLa W Radio

Regiones

En Caldas, en menos de dos meses han sido recuperados 10 cuerpos del río Cauca

El teniente José Hernando Gallego, comandante de Bomberos de Marmato, indicó en La W que hasta el momento se ha logrado la identificación de un solo cuerpo.

En Caldas, en menos de dos meses han sido recuperados 10 cuerpos del río Cauca

En Caldas, en menos de dos meses han sido recuperados 10 cuerpos del río Cauca

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4171974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los lugares donde se han recuperado los cuerpos. Crédito: Bomberos Marmato, Caldas.

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Caldas, Jhon Jairo Castaño, dio a conocer la cifra de cuerpos que han aparecido sobre el río Cauca en menos de dos meses.

Expresó el funcionario que, hasta el momento han sido 10 los cadáveres recuperados de las caudalosas aguas y que en este momento el Instituto Nacional de Medicina Legal, es el órgano competente para identificarlos y también para saber de dónde eran oriundas estas personas.

Manifestó que la entidad, trabaja en un cotejo genético, ya que los mismos fueron hallados en alto grado de descomposición, por lo que ha sido difícil su reconocimiento.

Agregó que, se tienen unas hipótesis de que los fallecidos no serían del departamento de Caldas y hasta el momento, no se conoce alguna denuncia de familiares que hayan reportado la desaparición de uno de sus allegados.

Fue claro en decir que, hasta el momento solo uno de los cuerpos ha sido identificado y recordó que se trata de un adulto mayor de 70 años que era oriundo del departamento de Risaralda.

Por su parte, el teniente José Hernando Gallego, comandante de Bomberos de Marmato, manifestó en La W que “se han encontrado tres cuerpos, y la particularidad que tiene es que estaba desmembrado, fue algo que nos horrorizó. Posteriormente se vio un cuerpo en el municipio de Pintada”.

Indicó que “según información, el cuerpo identificado pertenece a una persona desaparecida del departamento de Caldas, los demás no han sido posible identificarlos”.

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM.
Facebook: W Radio Colombia.
Twitter: @WRadioColombia.
Instagram: @wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad