Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Caldas operadores del Icbf piden que no se reduzca el número de operadores

La decisión de acabar con el número de operadores es para evitar casos de corrupción.

En el departamento de Caldas los trabajadores de los operadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Icbf, están pidiendo que no se reduzca el número de prestadores con los que cuenta el departamento, ya que es mucha la demanda de niños que requieren atención.
 
Esta decisión de acabar con el número de operadores, se debe a que la directora General del Icbf, Cristina Plazas, decidió reducir el número de operadores que se tienen en el país con el propósito de evitar casos de corrupción. Estos casos de corrupción no se registraron en Caldas.
 
Se estima que en el departamento de Caldas se reduzca el número de operadores pasando de 38 a 13, lo que afectaría la atención oportuna de 41 mil niños.
 
Olga Herrada, madre comunitaria de Manizales, destacó que ven con preocupación que se esté tratando a todos los operadores de la misma forma cuando en Caldas no hay casos de corrupción. Recientemente protestaron en el Icbf en Manizales para exigir que se tumbe esta medida.
 
Se estima que entre este jueves y viernes se conozca con cuantos operadores entrará a funcionar el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar este año 2016.