Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Caldas se sembrarán 500 hectáreas de aguacate hass tipo exportación

Con esta estrategia se busca ayudar a los pequeños productores.

Actualmente, Caldas cuenta con 3.500 hectáreas de aguacate hass. Foto: Getty Images

En seis municipios de Caldas se fortalecerán y ampliarán los cultivos de aguacate hass con la siembra de 500 nuevas hectáreas.

Los beneficiados serán Pensilvania, La Merced, Salamina, Aguadas, Supía y Manzanares. Así lo dio a conocer el secretario de Agricultura departamental, Ángelo Quintero Palacio.

El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacios, destacó que la idea es poder ayudar a los pequeños productores, ya que son ellos los que necesitan crecer potencialmente con la siembra del aguacate hass. Además, se busca poder generar mecanismos de exportación hacia varias partes del mundo.

Cabe resaltar que el Estado acompañará a los pequeños productores en este proceso con fertilizantes, material de siembra y asistencia técnica. Caldas exporta aguacate hass a Estados Unidos y se espera que muy pronto se inicie la comercialización a países de Asia.

Actualmente, el departamento cuenta con 3.500 hectáreas de aguacate. El año pasado se exportaron cerca de 400 contenedores de este producto.