Ciudades

Selecciona tu emisora

En Cali, empresas de construcción y manufactura deberán tramitar un pasaporte sanitario

El proceso de registro se hará a través de la pagina web de la Alcaldía municipal.

En Cali, empresas de construcción y manufactura deberán tramitar un pasaporte sanitario. Foto: Colprensa

La reactivación de los sectores de la construcción y manufactura en Cali será de manera paulatina. Las empresas o proyectos de los sectores exceptuados en el nuevo decreto presentado por el Gobierno nacional, previamente deberán inscribirse en la página de la Alcaldía Municipal -cali.gov.co- para adquirir un pasaporte sanitario digital que les permite a sus empleados reanudar labores.  

"Le llegará vía correo electrónico, tiene sus datos personales y que además tiene un código que va a ser verificable por las autoridades", señaló Juan Diego Flórez, Secretario de Infraestructura y Valorización de Cali. 

La Alcaldía además estableció horarios diferenciados de ingreso a los escenarios laborales. 

Los trabajadores y administrativos de la construcción deberán iniciar actividades a partir de las 6:00 a.m. y terminar su jornada laboral diaria a las 3:00 p.m. Por su parte, los trabajadores de la manufactura tendrán un horario diferencial que inicia a las 9:00 a.m. y finaliza a las 6:00 p.m.

Lea en La W: ¿Qué tipo de medicamentos investigan para el tratamiento del COVID-19?

Para garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en los sectores que reinician actividades, la administración caleña puso en marcha la iniciativa ‘móviles de la vida’, que se encargará de realizará extrita vigilancia a las empresas.

"Si encontramos algún protocolo no cumplido, o alguna no conformidad nuestra obligación es reportar al ministerio de trabajo y la secretaria de salud será competente para cancelar pasaportes", agregó el funcionario.

El pasaporte sanitario digital estará habilitado por 15 días.

Le puede interesar: Con anónimos buscan desprestigiar posible candidato a director del Hospital de Medellín

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir