La W RadioLa W Radio

Regiones

En Cartagena denuncian vertimiento indebido de aguas servidas en la Ciénaga de Virgen

Según indican los denunciantes, la empresa Aguas de Cartagena no tendría autorización ni permiso para instalar los tubos que arrojan dichas aguas.

Vertimiento indebido de aguas servidas en la Ciénaga de la Virgen . Foto: Leydis Rivero / W Radio

Vertimiento indebido de aguas servidas en la Ciénaga de la Virgen . Foto: Leydis Rivero / W Radio(Thot)

La Ciénaga de la Virgen es el principal cuerpo de aguas de la ciudad, por ello las autoridades han iniciado un proceso de recuperación y descontaminación; sin embargo, mientras varios funcionarios realizaban una inspección en la zona, hallaron un tubo instalado, desde donde al parecer salen aguas servidas.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo de recuperación de la Ciénaga y nos encontrando con que Aguas de Cartagena instaló un tubo de 13 pulgada y más de 30 metros cúbicos de la alcantarilla de Cartagena que cae aquí, esto sin tratamiento previo ni permiso previo”, dijo Huhamed Ali, inspector ambiental.

El impacto ambiental que el vertimiento de estas aguas genera, podría ocasionar gran afectación a las especies que habitan en el cuerpo de agua, mangles y las familias que residen en las zonas aledañas.

“Hay una contaminación terrible en esta zona, son más de tres hectáreas a la redonda que están contaminando por estas agua. Son cincos días que lleva está tubo botando esa agua, el olor es insoportable”, indicó el inspector ambiental.

Agregó: “Toda esta agua va para los edificios de la zona, contaminación visual, contaminación atmosférica, contaminación a los recursos hídricos”.

Aseguró además que hicieron un llamado a la empresa Aguas de Cartagena para que les acompañará durante la inspección y entregará la documentación requerida para la instalación del tubo y no han recibido respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad