Regiones

En Cauca congresistas recogen propuestas para la reforma a la política de droga

En Popayán se realizó la primera audiencia de la Alianza Interpartidista para la Reforma a la que asistieron organizaciones sociales, funcionarios del Gobierno, entre otros.

En Cauca congresistas recogen propuestas para la reforma a la política de droga. Foto: Fensuagro

En Cauca congresistas recogen propuestas para la reforma a la política de droga. Foto: Fensuagro(Thot)

La Alianza Interpartidista para la Reforma a la Política de Drogas se reunió en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán, donde escuchó a diferentes organizaciones e instituciones para recoger propuestas que fortalezcan esa iniciativa.

En la capital del Cauca se efectuó la primera audiencia pública en la que congresistas de los ocho partidos que pertenecen a esta coalición escucharon a las comunidades, con el fin del incluirlas en un paquete de proyectos de ley que buscan cambiar el enfoque de esta política en el País.

Dicha iniciativa será presentada al Congreso de la República el próximo 20 de julio por parlamentarios de los Decentes, Colombia Humana, Partido Liberal, Partido de la U, Cambio Radical, Polo Democrático, Alianza Verde, Mais y Farc.

“Hoy por hoy es el tema más importante a tratar en Colombia, porque la política de drogas que se ha venido manejando durante todos estos años fracasó”, aseveró el senador Gustavo Bolívar de los Decentes.

Organizaciones sociales que asistieron al encuentro reiteraron que es necesario conformar mesas de trabajo conjuntas con los parlamentarios para redactar el articulado que se presentará ante el Congreso.

En esta audiencia también participaron los congresistas Temístocles Ortega de Cambio Radical; Luis Fernando Velasco del Partido Liberal; Antonio Sanguino de Alianza Verde; Wilson Arias y Alexander López del Polo Democrático; Feliciano Valencia del MAIS; Pablo Catatumbo y Julián Gallo de la Farc.

También asistieron entidades del Gobierno, la Policía, la Oficina del Alto Comisionado para la Estabilización y administraciones regionales como la Gobernación del Cauca y de Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad