Regiones

En Cauca también marcharán por los líderes sociales

Diferentes organizaciones se movilizarán por las principales calles de Popayán para rechazar los homicidios de los defensores de derechos humanos en Colombia.

La movilización busca que el Gobierno Nacional brinde garantías reales a los dirigentes y se efectúen las acciones para proteger a quienes se encuentran en riesgo. Foto: Getty Images

La movilización busca que el Gobierno Nacional brinde garantías reales a los dirigentes y se efectúen las acciones para proteger a quienes se encuentran en riesgo. Foto: Getty Images(Thot)

Organizaciones estudiantiles, sociales, sindicales, trabajadoras y defensoras de derechos humanos del departamento del Cauca se sumarán a la movilización nacional que se realizará este viernes por los líderes sociales.

(Le puede interesar: Ya son ocho capturados por los homicidios de líderes sociales en el país)

Carlos Tautiva, vocero de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior, Unees, dijo que esta es la región que más casos de líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados reporta en Colombia, por lo que saldrán a las calles.

“Este ha sido un departamento de luchas y grandes tragedias, precisamente porque se unen intereses de muchas partes. Vamos a marchar por el asesinato sistemático de líderes y lideresas”, sostuvo.

La movilización busca que el Gobierno Nacional brinde garantías reales a los dirigentes y se efectúen las acciones para proteger a quienes se encuentran en riesgo.

En Popayán, los participantes se concentrarán a las 9 de la mañana en la plazoleta de Santo Domingo, desde donde partirán y efectuarán un recorrido por las principales calles de la ciudad. Al final, realizarán actos culturales y sociales en el Parque Caldas.

La Policía Metropolitana de Popayán activará un dispositivo especial para garantizar que la marcha se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad