La W RadioLa W Radio

Regiones

En Ciénaga y Santa Marta no hay abastecimiento de agua

El concejal de Ciénaga, Chelo Velásquez afirmó que a los dos ríos que se les pretende hacer captación de agua no producen el caudal de agua suficiente para ejecutar el proyecto.

En Ciénaga y Santa Marta no hay abastecimiento de agua

En Ciénaga y Santa Marta no hay abastecimiento de agua

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3864132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay que ser especialista en la materia para darse cuenta de que no tenemos agua en nuestros ríos hoy en día: concejal de Ciénaga, Chelo Velásquez. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el concejal Chelo Velázquez, presidente de la corporación en el municipio de Ciénaga, Magdalena, habló sobre los problemas existentes en la zona para el suministro y abastecimiento de agua.

"No hacen falta unos estudios para darse cuenta que nuestros ríos no tienen agua", señaló Velázquez arremetiendop contra unos estudios adelantados por la Universidadde los Andes dónde se habla de la deficiencia de las fuentes hídricas para responder a la pretenciones y necesidades de abastecimiento de la región, incluida Santa Marta.

Para el cabildante, es ilógico que se esté tomando agua de su municipio con fines de abastecer las necesidades de Santa Marta, comentando que los caudales de los ríos que pasan por su municipio nisiquiera logran abastecer la demanda local, afirmando que el problema también está presente en le municipio de Río Viejo. 

Hay desabastecimiento hídrico, y el agua es necesaria para los riegos de la producción agraria, alertó el cabildante, quien a la vez comentó que la reunión que tenían programada con el viceministro de agua para los próximos días, fue cancelada, imposibilitandose así que el lato fincionario pudiera constatar la situación de manera presencial. 

 

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad