Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En confusos hechos hieren a escolta de Sigifredo López en Cali

Las autoridades investigan si se trató de un intento de robo o de un atentado contra el ex diputado del Valle del Cauca.

El hecho se presentó en la Calle 5 con Carrera 34 en Cali. Foto: Colprensa

Un escolta del esquema de seguridad de Sigifredo López, resultó herido al enfrentarse con un delincuente que al parecer intentó hurtar las pertenencias de los ocupantes del vehículo en el que viajaba el ex diputado del Valle.

El secretario de seguridad y justicia de Cali, Andrés Villamizar, confirmó que el hecho se presentó en la Calle 5 con Carrera 34.

“En un semáforo se acerca una persona y según la primera hipótesis, intenta hurtar el vehículo del doctor Sigifredo. El escolta cuando ve que hay un delincuente armado abre fuego, y en el intercambio de disparos resultan heridos el escolta y con varios impactos de bala el delincuente”, dijo el funcionario.

En el intercambio de balas también resultó herido el presunto asaltante, quien fue remitido junto al escolta, al Hospital Universitario del Valle.  

"Estamos adelantando las investigaciones pertinentes, estamos haciendo labores de vecindario alrededor del lugar de los hechos, estamos haciendo un dictamen balístico sobre el vehículo para terminar el arma de fuego y estamos en proceso de judicialización con la persona capturada", indicó el General Hugo Casas, comandante de la policía de Cali. 

Las autoridades investigan lo ocurrido y no descartan que se trate de un atentado contra la vida de Sigifredo López quien resultó ileso.

Se conoció que esta situación obligó a que el conductor de un bus del MIO que quedó en medio del tiroteo, frenara bruscamente provocando que uno de los pasajero sufriera una contusión en el rostro.