Regiones

En Córdoba adjudican PAE por más de 36 mil millones de pesos

Cerca de 115 mil estudiantes se beneficiarían con el programa en los 27 municipios no certificados de Córdoba.

En Córdoba adjudican PAE por más de 36 mil millones de pesos. Foto: Captura de pantalla

En Córdoba adjudican PAE por más de 36 mil millones de pesos. Foto: Captura de pantalla(Thot)

De acuerdo con lo establecido por la Gobernación de Córdoba, la Fundación Construyendo Vidas, será el operador encargado de ejecutar el Programa de Alimentación Escolar en el departamento.

La Fundación fue escogida mediante un proceso de licitación pública para ejecutar el programa que fue adjudicado por 36.255 millones de pesos y beneficiaría a 115.506 estudiantes de los 27 municipios no certificados de Córdoba.

Según lo manifestado desde la administración departamental, este proceso contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Con los millonarios recursos dispuestos, el operador deberá suministrar un total de 45.937 almuerzos y 109.569 complementos alimentarios diarios.

Frente a esta noticia, los educadores en medio de la movilización adelantada este 14 de febrero en Córdoba, hicieron un llamado para que se cumpla a cabalidad con este programa teniendo en cuenta las irregularidades denunciadas recientemente en la ciudad Montería con la ejecución del mismo.

“Nuestros niños merecen llegar a las instituciones a estudiar en condiciones dignas, que se cumpla con el Programa de Alimentación Escolar, que deje de ser un foco de corrupción, que deje de ser una burla para nuestra niñez. Por eso hoy los maestros estamos respaldando el pliego de peticiones que Fecode presentó al Gobierno Nacional”, precisó el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ermen Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad