Regiones

En diciembre de 2019 será entregado el nuevo Puente Pumarejo

Invías garantizó que para el próximo año tendrá los 140 mil millones que faltan para su terminación.

En diciembre de 2019 será entregado el nuevo Puente Pumarejo . Foto: Colprensa

En diciembre de 2019 será entregado el nuevo Puente Pumarejo . Foto: Colprensa(Thot)

El director del Invías Juan Esteban Gil visitó las obras del nuevo Puente Pumarejo, aseguró que el porcentaje de avance de las obras es de un 70 %.

Señaló, además, que el puente como tal se cerrará, y se unirá en el mes de agosto, pero contadas las obras complementarias estaría terminado, y puesto al servicio de la comunidad en el mes de diciembre.

“El avance está reflejado en todas las obras que hoy se ven de la superestructura, y que están totalmente controladas de parte del contratista, de aquí en adelante el proceso se vuelve cíclico, que tiene unos avances cada determinado tiempo, lo cual nos lleva en qué el interventor y el contratista ya hayan determinado que no existe incertidumbre, para la terminación del proyecto, y que se superaron todos los aspectos técnicos. Lo cual conlleva que en diciembre del año entrante esté puesto en operación el puente con todos sus accesos”.

Sin embargo, para terminar el proyecto aún faltan 140 mil millones de pesos, que según el Invías se tendrán para el próximo año.

“Faltan 140 mil millones, y la idea es que en el presupuesto del año entrante aparezcan, estamos haciendo todas las gestiones para ello, y creemos que lo podemos conseguir. Ya hemos visto la posibilidad de hacer unas reprogramaciones de otros recursos, y de tal manera que el gobierno disponga de los 140 mil millones en el 2019 para terminarlo. Garantizamos que para el año entrante, tendremos los recursos necesarios para su finalización”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad