Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En diciembre serán los alegatos finales del juicio contra Santiago Uribe Vélez

A finales de agosto, se terminarán de escuchar los testimonios, entre ellos el del empresario paisa, Manuel Santiago Mejía.

A finales de agosto, se terminarán de escuchar los testimonios, entre ellos el del empresario paisa, Manuel Santiago Mejía.. Foto: W Radio

El juicio contra Santiago Uribe Vélez, en la etapa probatoria, continuará del 27 al 30 de agosto, para escuchar los 7 testigos que aún restan y que fueron solicitados por la defensa, en el caso que se le adelanta por la presunta conformación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles.

El testimonio del empresario antioqueño, Manuel Santiago Mejía, será uno de los que se escucharán en esta fase del proceso, que sería clave en aspectos relacionados con eventos ocurridos en la Hacienda La Carolina y la Feria de Manizales, según confirmó el abogado defensor Jaime Granados.

Al término de la audiencia programada para el día de hoy, además, se fijó la fecha para las alegaciones finales de este juicio, que serán del 3 al 7 de diciembre del año en curso.

En la mañana de este miércoles, durante la audiencia se escuchó el testimonio del ganadero Miguel Gutiérrez, quien fue catalogado por la defensa de Uribe Vélez, como “un testigo de excepción o ático de lo que ocurrió en la feria de Manizales, del 4 al 9 de enero de 1994, donde precisa que por dos hechos que solo ocurrieron en esa feria, como fue el indulto del toro Bolero y la corneada de Juan Mora, justo en las dos corridas de la Hacienda La Carolina. Son las únicas fechas donde era posible la reunión que el mayor Meneses tuvo con el capitán Benavidez, porque el 7 de enero llegó al sitio de Yarumal y hubo relevo”.