La W RadioLa W Radio

Regiones

En el Atlántico celebramos y nos ponemos la camiseta de la paz: gobernador Verano

El gobernador señaló que desde la Secretaría del Interior del Atlántico se está trabajando para convertir el departamento en una zona de paz ejemplo a nivel nacional.

Celebración de la paz en Gobernación del Atlántico. Foto: prensa Gobernación Atlántico

Celebración de la paz en Gobernación del Atlántico. Foto: prensa Gobernación Atlántico(Thot)

En el marco de la firma de los acuerdos de paz en La Habana, la noticia de mayor relevancia en los últimos 50 años de la historia del país se vivió de manera especial en Atlántico, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa en un acto solemne se sumó a este memorable hecho para expresar se respaldó a las negociaciones que llegaron a feliz término.

El mandatario departamental convocó, en el piso 12 de la Gobernación, a los diputados de la Asamblea, la academia en cabeza del presidente de Asociación De Instituciones De Educación Superior Del Caribe (Asiesca), Ramsés Vargas Lamadrid; secretarios de despacho, medios de comunicación y comunidad en general para vivir el momento en el que los negociadores de La Habana estamparon la firma en los acuerdos.

“Hoy Atlántico celebra la paz y nos ponemos la camiseta de la paz, necesitamos el consenso de todos los sectores de la sociedad y los actores que han actuado en esta guerra de medio siglo”, expresó el gobernador del Atlántico.

El mandatario departamental señaló que el Atlántico es un territorio al que el conflicto armado no lo impactó de manera directa, pero zonas como la Sierra Nevada de Santa Marta, los Montes de María y La Guajira vivieron la crudeza de la guerra y fueron las víctimas que dejó a su paso.

“Celebramos el esfuerzo que hicieron los negociadores por llegar a un acuerdo, no era fácil sentarse a dialogar en medio de la hostilidad y se logró porque el anhelo de los colombianos era llegar a este momento histórico que hoy estamos gozando, hoy se empieza a construir un nuevo país para las futuras generaciones”, dijo Verano De la Rosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad