Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En esto quieren invertir recursos de "Acuerdo de Punto Final" en Cali

Empleados del HUV sugieren que los dineros del plan para sanear las finanzas del sistema de salud, sean utilizados para compra de insumos y culminación de obras.

Empleados del HUV sugieren que los dineros del "Acuerdo de Punto Final", sean utilizados para compra de insumos y culminación de obras.. Foto: Colprensa

Luego de que el presidente Iván Duque entregara detalles del plan para sanear las finanzas del sistema de salud, empleados del Hospital Universitario del Valle Evaristo García, piden que los recursos a girar al centro asistencial más importante del suroccidente del país que superan los 6 mil millones de pesos, sean utilizados en la compra de insumos, la contratación de personal y la culminación de obras.

“Pedimos que compren camillas, que arreglen los ascensores, que contraten especialistas las 24 horas y que terminen rápido las obras para que descongestionen los pisos que están hacinados de pacientes”, señaló Héctor Fabio Osorio, presidente del sindicato Sintrahospiclinicas.

Los primeros dineros que empezarán a girarse del Acuerdo de Punto Final, como se denomina este plan que busca sanear las deudas que contrajo la liquidada EPS Caprecom con varias entidades en todo el país, llegarán también IPS de Cali y Buenaventura.