La W RadioLa W Radio

Regiones

En Huila piden libertad para empresario secuestrado en Cauca

Los habitantes del municipio de Pitalito marcharon y exigieron que se regrese sano y salvo a Isauro Rosales Bravo, quien fue raptado por delincuentes en zona rural de Puracé.

En Huila piden libertad para empresario secuestrado en Cauca. Foto: Colprensa

En Huila piden libertad para empresario secuestrado en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Comunidades y transportadores del departamento del Huila hicieron un llamado para que sea dejado en libertad el empresario Isauro Rosales Bravo, secuestrado entre los resguardos indígenas de Paletará y Coconuco, zona rural de Puracé, Cauca.

La personera de Pitalito, Huila, María Eugenia Herrera, hizo un llamado a los captores del comerciante y socio de la empresa de transportes Cootranslaboyana, para que le garanticen la vida y lo devuelvan al seno de su hogar.

Además, señaló que la familia está preocupada porque se trata de un paciente que padece diabetes en un grado avanzado, que requiere medicamentos permanentes.

En las últimas horas transportadores y habitantes de Pitalito marcharon por las calles principales de ese poblado, exigiendo la libertad para el afectado, y más garantías de seguridad a los usuarios de la vía que une a Cauca y Huila por este tramo.

Isauro Rosales es oriundo del municipio de San Agustín, pero reside en Pitalito. Su secuestro se produjo cuando se desplazaba hacia la ciudad de Cali en compañía de su familia, y en el sector de El Trébol, cuatro sujetos armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

“Este secuestro nos ha movido y nos ha llevado a que nos movilicemos por las calles para pedir mayor seguridad y exigirle a quienes lo secuestraron que lo devuelvan sano y salvo”, agregó Herrera.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, dijo que hasta el momento no hay pistas del paradero del ciudadano, y confirmó que en las últimas horas se presentó un nuevo hecho delincuencial en esa misma carretera, en jurisdicción del Huila.

El temor generado por las condiciones de seguridad de esta carretera ha hecho que los usuarios tomen vías alternas como la que conduce por los municipios de Inzá y Totoró. El gremio transportador pidió más garantías de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad