La W RadioLa W Radio

Regiones

En la Dorada (Caldas) liberan 86 especies de animales que estaban en cautiverio

Varias de estas especies fueron incautadas por estar en cautiverio y otras fueron entregadas voluntariamente por quienes las encerraban.

Varias de estas especies fueron incautadas por estar en cautiverio y otras fueron entregadas voluntariamente. Foto: Corpocaldas

Varias de estas especies fueron incautadas por estar en cautiverio y otras fueron entregadas voluntariamente. Foto: Corpocaldas(Thot)

En la hacienda Nepal, ubicada en el municipio de La Dorada (Caldas), fueron desembarcadas las jaulas donde iban seis tortugas morrocoy, seis guacamayas azules, dos guacamayas bandera, dos guacamayejas, 47 loras frenteamarillas, 19 loras  frentiazul, un guatín y tres perros de monte, para un total de 86 especies.


 

Según Óscar Ospina, profesional especializado de la Corporación Ambiental de Caldas (Corpocaldas), estos animales retornan a su hábitat natural.

Los animales están en óptimas condiciones y serán liberados en un predio que cuenta con más de 120 hectáreas de bosque conservadas. En este lugar hemos realizado otras tres liberaciones y según los monitoreos adelantados, la fauna se ha adaptado muy bien”, precisó el profesional.


 

Varias de estas especies fueron incautadas por estar en cautiverio y otras fueron entregadas voluntariamente por quienes las encerraban. Hoy en día, ya todos los animales fueron rehabilitados en el Centro Montelindo de la ciudad de Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad