Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En la mira de la Contraloría están  más de 800 proyectos de Córdoba

Los proyectos fueron gestionados por recursos de regalías de los cuales se giraron cerca de 2 billones de pesos durante el periodo 2012-2018.

En la mira de la Contraloría están  más de 800 proyectos de Córdoba. Foto: Colprensa

En la mira la Contraloría General de la República están 858 proyectos gestionados por recursos de regalías durante el periodo 2012-2018.

Inicialmente, el ente de control fiscal priorizará dos proyectos, “El Mejoramiento de la Vía Sector Los Amarillos”, entre los municipios de Sahagún y Ciénaga de Oro y la “Construcción del Sistema de Acueducto Regional San Jorge”, este último beneficiaría a cerca de 87 mil habitantes de los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

Tras el impacto de los mismos, funcionarios del ente de control fiscal estarán el próximo 13 junio en Montería, para establecer el estado de los citados proyectos en el marco del lanzamiento de la estrategia “Cuentas Claras”.

“Básicamente vamos hacer un seguimiento a todos esos proyectos que presentan atrasos en su ejecución por diferentes tipos de motivos, ya sea técnicos, económicos o presupuestales, esto lo vamos a realizar en todas las capitales del país”, precisó el coordinador de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías de la Contraloría General de la República, Luis Emilio Rueda.

Así mismo sostuvo que “Córdoba, es uno de los departamentos con mayor aprobación de los recursos del Sistema General de Regalías y con 858 proyectos, los cuales estamos revisando y observando todo para ver cómo aportamos para que lleguen a su feliz término y también cuáles se encuentran en problemas y cuáles son sujetos del control fiscal que hacemos”.

Según lo establecido por la Contraloría, entre los años 2012 y 2018, Córdoba ha recibido 2 billones de pesos por concepto de regalías que actualmente, no se verían reflejados en un alto porcentaje en beneficios para las comunidades.