Regiones

En Macanal, Boyacá, esperan ayuda aérea por incendio forestal de grandes proporciones

El director de la Oficina del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez agradeció a la UNGR y al Cuerpo Nacional de Bomberos por atender la solicitud.

Más de 40 hombres apoyan labores en tierra para controlar las llamas.. Foto: Getty Images

Más de 40 hombres apoyan labores en tierra para controlar las llamas.. Foto: Getty Images(Thot)

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Boyacá, Germán Bermúdez, confirmó que se hizo formalmente la solicitud de apoyo aéreo a los organismos de socorro nacionales para controlar un incendio forestal en el municipio de Macanal que afecta más de 20 hectáreas de vegetación.  

“Estamos a la espera del traslado del helicóptero para atender el incendio de Macanal, en este momento trabajan cuatro cuerpos de bomberos (Garagoa, Guateque, Macanal y Santamaría), la Policía, voluntarios de la Defensa Civil, esperamos que tengamos pronto este apoyo aéreo”, dijo.

Dijo que se les requirió capacidad de abastecimiento de combustible por lo cual la primera brigada del Ejército Nacional confirmó hay una disponibilidad de 4.400 galones.

También se estableció que son más de 40 hombres que apoyan labores en tierra para controlar las llamas en esa zona de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad