Regiones

En Manizales fueron incautados 190 kilos de pólvora

Estos pirotécnicos iban a ser comercializados en la capital caldense. Las autoridades desarrollan operativos para evitar posibles quemados.

En Manizales fueron incautados 190 kilos de pólvora

En Manizales fueron incautados 190 kilos de pólvora

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3840546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se lograron incautar 190 kilos de pólvora con aproximadamente 20.000 elementos pirotécnicos. Foto: Policía de Manizales

Según el reporte entregado por la Policía de Manizales, gracias a las llamadas de los ciudadanos y las autoridades municipales, se lograron incautar 190 kilos de pólvora con aproximadamente 20.000 elementos pirotécnicos.


Foto: Policía de Manizales

Las incautaciones se realizaron en los barrios, Galán, Marmato, Villapilar y Bajo Andes. En el barrio Galán, se verificaron 53 viviendas, varias de ellas deshabitadas. Bajo la supervisión del Guía Canino, el perro policial especializado en explosivos detecto pólvora en cuatro casas. Posteriormente, la Policía Judicial solicitó autorización a los moradores de las viviendas para verificar, por lo que se incautaron 50 kilos.

En otro procedimiento, a pocos metros de terminal de buses del barrio  Villapilar, encontraron una improvisada caseta de bareque dentro de un lote, en la que los investigadores observaron a un hombre de 64 años fabricando pólvora. El hombre explicó que lleva más de 50 años en este oficio.

Por este hecho, asumió el comparendo por comportamiento contrario a la convivencia, según lo especifica el artículo 30 del Código Nacional de Policía y Convivencia. Allí, se incautó un total de 40 kilos de material para la elaboración de pirotecnia, junto con otros elementos.


Foto: Policía de Manizales

En el barrio Marmato, investigadores llegaron a una vivienda familiar donde una mujer atendió a los uniformados. Después de dialogar con ella, entregó voluntariamente 20 kilos de pólvora que tenía dentro de su casa. Según el informante, niños y adultos compraron estos artefactos para el Día de las Velitas.

Durante la temporada decembrina, se han aplicado 165 comparendos relacionados con la manipulación de pólvora en el Área Metropolitana. Estas personas deberán asumir multas tipo 4 en atención al artículo 30 numeral 1 y 5, que trata de la comercialización, almacenamiento, distribución o manipulación de pólvora o realizar quemas o incendios que afecten la convivencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad