Regiones

En marzo de 2020 continuará audiencia preparatoria del caso Coliseo 'Happy Lora'

Después de cuatro aplazamientos, la audiencia se instaló y se suspendió por más de 100 observaciones que realizaron dos abogados defensores.

Después de cuatro aplazamientos, la audiencia se instaló y se suspendió por más de 100 observaciones que realizaron dos abogados defensores.. Foto: Getty Images

Después de cuatro aplazamientos, la audiencia se instaló y se suspendió por más de 100 observaciones que realizaron dos abogados defensores.. Foto: Getty Images(Thot)

Para el 30 de marzo del año 2020, fue programada la continuidad de la audiencia preparatoria del sonado caso del Coliseo Miguel 'Happy Lora', por el cual son investigados el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, el exalcalde Carlos Eduardo Correa y seis personas más.

Después de cuatro aplazamientos, la audiencia se instaló y se suspendió por las más de 100 observaciones que realizaron a la Fiscalía,  los abogados del actual mandatario y exmandatario de los monterianos.

"La audiencia preparatoria inició con las observaciones que hizo la defensa del doctor Marcos Daniel  Pineda y el doctor Carlos Eduardo Correa, que suman un total de 102 observaciones al descubrimiento. El juez señaló que la Fiscalía debía hacer un descubrimiento completo para lo cual se deben reunir defensa y Fiscalía en la ciudad de Bogotá", estableció Luis Carlos Torregloza, abogado suplente del alcalde Marcos Pineda.

Al tiempo sostuvo que "alegamos violación al derecho de contradicción por cuanto muchos de los documentos que presentó la Fiscalía eran ilegibles, algunos como fotografías eran ininteligibles, otros documentos que se anunciaron no fueron descubiertos y mucha de la documentación no fue debidamente relacionada ni foliada".

El ente acusador adelanta investigaciones  por el presunto delito de peculado por apropiación en favor de terceros por supuestas  irregularidades  en la remodelación del escenario deportivo Coliseo Miguel 'Happy Lora', el cual debía estar listo en el año 2012 y no se cumplió el objetivo.

La obra recibió una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.

Cabe indicar que, por este caso también son investigados los exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo y Héctor Julio Álvarez, este último se encuentra privado de la libertad por otro proceso adelantado en su contra.

Así mismo, el ente acusador vinculó en el caso Coliseo 'Happy Lora', al exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, Pascual Guerrero del Fondo Mixto para Recreación y Deporte, Gilmar González y Samuel Eduardo Mora, ambos interventores.

La audiencia preparatoria se instaló en Montería, el pasado 18 de noviembre del presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad