La W RadioLa W Radio

Regiones

En medio de bloqueos, una ambulancia fue atacada en la vía Santander de Quilichao-Cali

Un vehículo del Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao que realizaba una remisión de dos pacientes fue atacado con diferentes elementos en Jamundí.

En medio de bloqueos, una ambulancia fue atacada en la vía Santander de Quilichao-Cali

En medio de bloqueos, una ambulancia fue atacada en la vía Santander de Quilichao-Cali

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4130813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los bloqueos que se registran entre los departamentos de Cauca y Valle han dificultado las labores de los médicos . Foto: Cortesía

Personal médico del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, rechazó las agresiones contra los trabajadores de la salud, en medio de las protestas en la vía Panamericana hacia la ciudad de Cali.

Le puede interesar: “No sé si vuelva a ver por mi ojo derecho”: joven denunció agresión del Esmad en Cauca

El coordinador de Urgencias del Hospital Francisco de Paula Santander, Javier Bonilla, dijo que, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que transportaba un paciente hacia la capital del Valle fue atacada en el sector de Terranova, Jamundí.

“El vehículo fue interceptado por los manifestantes que bloqueaban la vía en ese sector, los cuales intentaron abrir el vehículo y lo golpearon con piedras y palos, provocando temor en tripulantes y pacientes, y poniendo en riesgo su vida”.

En un comunicado, la dirección del Hospital expresó su preocupación por la pérdida de respeto a la misión médica, y exigió a los ciudadanos que participan en las protestas que permitan el tránsito libre de las ambulancias, así como el personal que proviene de Cali y Jamundí. 

Los médicos y especialistas que atienden diferentes áreas en el centro hospitalario también han resultado afectados por los bloqueos, pues no les permiten el paso, lo que dificulta la prestación de los servicios a los pacientes y pone en riesgo la capacidad.

Lea además: Más de 20 heridos dejó la primera jornada de protestas en Popayán

Las autoridades solicitaron la intervención de los organismos competentes para garantizar el transporte de los pacientes y los trabajadores de la salud, que han tenido que tomar vías alternas y poner en riesgo su integridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad