Regiones

En Montería denuncian presuntas irregularidades en la ejecución del PAE

El Programa de Alimentación Escolar en Montería se adjudicó por $9.000 millones de pesos.

En Montería denuncian presuntas irregularidades en la ejecución del PAE. Foto: Claudia Hernández

En Montería denuncian presuntas irregularidades en la ejecución del PAE. Foto: Claudia Hernández(Thot)

Raciones de arroz con yuca y ensalada son las que estaría suministrando el Consorcio Nutriescolar Montería 2019, a los estudiantes en la capital cordobesa.


 

Lo anterior quedó al descubierto por una denuncia realizada a través de las redes sociales  por las directivas de la Institución Educativa INEM, Lorenzo María Lleras.

Frente al delicado panorama, el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, indicó que existe preocupación ante las denuncias y exigió cumplimiento al operador seleccionado por la Bolsa Nacional Mercantil para Montería.

“Preocupa a la administración municipal la ejecución que hoy está teniendo el Programa de Alimentación Escolar en cabeza del Consorcio Nutriescolar 2019. Esta administración en ejecución de vigencias anteriores nunca había tenido sucesos de tal magnitud que empañaran la adecuada ejecución de este importante programa”, precisó el funcionario.

Finalmente, indicó que adelantarán acciones de control para que se garantice la ejecución del  Programa de Alimentación Escolar en las instituciones educativas públicas beneficiadas.

“Estamos yendo a todos los establecimientos tanto urbanos como rurales conociendo de primera mano cómo se está ejecutando este importante programa, qué situaciones contrarias a los lineamientos técnicos del Ministerio de Educación se pueden estar generando para tomar los correctivos pertinentes. Hemos dado traslado a la Bolsa Mercantil de Colombia para ponerlos a en conocimiento, hemos pedido el acompañamiento de la Personería”, agregó el funcionario.

El PAE en Montería se adjudicó por 9.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad