Regiones

En Pesca, Boyacá, dos campesinos capturados por sembrar papa en un páramo

Boyacá es el departamento con mayor número de páramos y fuente de agua en Colombia.

En Pesca, Boyacá, dos campesinos capturados por sembrar papa en un páramo. Foto:

En Pesca, Boyacá, dos campesinos capturados por sembrar papa en un páramo. Foto:(Thot)

El alcalde de Pesca, Justo Pastor Rodríguez, sostuvo que el no tener unas líneas claras de delimitación en su municipio les ha traído graves problemas a los campesinos "como capturas por sembrar papa".

"Hemos puesto el grito en el cielo porque van y esposan a nuestros campesinos y los conducen. (...) Aparentemente los toman en flagrancia", explicó. 

Rodríguez dijo que en el municipio de Pesca hay un área bastante extensa donde no se conoce cuáles son los límites del páramo. Recordó que Boyacá es el departamento con mayor número de páramos y fuente de agua en Colombia.

Por su parte el representante a la Cámara por Boyacá, Cesar Pachón informó que tras la captura de los dos agricultores del municipio de Pesca en Boyacá, "tuvimos que hablar con el comandante de la Policía y sacar algunos campesinos que el inspector de Policía, puso bajo arresto por estar sembrando papa en el lugar donde toda la vida, han sembrado papa". Insistió que esas acciones se deben frenar y la falta de coherencia en las leyes. 

Allí nos capturaron a dos campesinos de la vereda Canta Rana de Pesca y duraron dos días detenidos y buscamos que le dieran libertad, mientras se aclara la reglamentación de los páramos. 

"Pedirle un poco a la Policía que mientas se aclara la ley de paramos no afecten a nuestros campesinos", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad