Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En playas de Córdoba encuentran gigantesca tortuga

Se trata de una tortuga Laúd la cual según las autoridades ambientales está en vía de extinción.

En playas de Córdoba encuentran gigantesca tortuga. Foto: Cortesía

En medio de la emergencia del Covid-19 que le ha dado un respiro a la naturaleza, en las playas del municipio de Moñitos -Córdoba-, fue encontrada varada una tortuga Laúd de 2 metros de largo y un peso aproximado 420 kilos.

El subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS, Albeiro Arrieta, explicó que el réptil es una especie de la familia Dermochelydae, que es de las tortugas más grandes del mundo.

"No es muy frecuente que se presenten este tipo de tortugas de gran tamaño en estas costas. Sin embargo, por efectos de la disminución del tránsito de embarcaciones el animal llegó hacer su proceso de anidación. Es de recordar que la tortuga laúd se encuentra en estado crítico de amenaza por vía de extinción", sostuvo el funcionario.


 

Al tiempo estableció que "la tortuga representa uno de los grupos más importantes de reptiles en el mar Caribe tropical y subtropical y se alimenta de medusas por ende tiene un control poblacional natural para este tipo de animales".

Finalmente, expresó que la tortuga que presentaba heridas en la parte dorsal al parecer por mallas de pesca, luego de ser atendida por personal especializado de la CVS, logró ser estabilizada y posteriormente fue liberada en las aguas del Caribe.

En el lugar de los hechos hicieron presencia además, la Policía Ambiental, la Armada Nacional y miembros de la comunidad de Bahía Rada en Moñitos.