Regiones

En Popayán lanzan estrategia para facilitar vacunación contra COVID-19 a adultos mayores

La iniciativa fue concebida pensando en aquellos ciudadanos que no tienen conectividad a internet y se les dificulta verificar la fecha y lugar donde les aplicarán la vacuna.

Redacción: Ferney Meneses Gutiérrez

Como resultado de una alianza público-privada, integrada por la Secretaría de Salud de Popayán y el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca se puso en marcha el programa ‘Popayán se vacuna’ que busca brindar un acompañamiento integral para que diez mil adultos mayores en condición de vulnerabilidad sean informados y vacunados oportunamente contra el COVID-19.

La estrategia, que cuenta con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, aportados por empresas de la región, será ejecutada en 9 centros comunales de Popayán y en las veredas La Rejoya, Julumito y Santa Bárbara. Es de resaltar también que para llevar a cabo este proceso fue contratado un grupo de ciudadanos que han desarrollado un trabajo cercano a las comunidades desde el inicio de la pandemia.

“Se trata de unas personas que la comunidad reconoce y que están llamadas a informar de manera clara a aquellos que no tienen acceso a internet, que no conocen o que tal vez se les dificulta interactuar con la plataforma que hoy es MiVacuna. Son 12 Vigías de la Salud que van a estar en 12 puntos itinerantes en diferentes sectores de la ciudad”, afirmó Carlos López, gerente de ASCAFÉ y presidente del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca.

El directivo gremial indicó además que con el objetivo de garantizar el acceso eficiente a la información y evitar demoras en el proceso de notificación, los Vigías de la Salud fueron dotados con modernos computadores portátiles, planes de datos, documentación relacionada con las vacunas y equipos de bioseguridad.

Otro factor clave es que los adultos mayores que no puedan ir hasta los centros comunales donde se desarrollarán las jornadas pedagógicas serán visitados en sus casas donde les será entregada la información requerida como población objetivo en la etapa 1 de la Primera Fase del Plan Nacional de Vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad