Regiones

En Popayán realizaron una ‘velatón’ para rechazar la masacre de Tacueyó

La comunidad se concentró en el Parque Caldas para manifestar su repudio por los hechos violentos ocurridos en la vereda La Luz, donde cinco personas fueron asesinadas.

A pesar de las fuertes lluvias, los habitantes salieron a manifestar su indignación por lo sucedido. Foto: Cortesía Alejandra Ramírez

A pesar de las fuertes lluvias, los habitantes salieron a manifestar su indignación por lo sucedido. Foto: Cortesía Alejandra Ramírez(Thot)

A pesar de las fuertes lluvias, decenas de ciudadanos se reunieron en el Parque Francisco José de Caldas en el Sector Histórico de Popayán para realizar una ‘velatón’ como símbolo de rechazo a la masacre en la que fueron asesinados cinco indígenas en Tacueyó, Toribío.

Lea además: Gobierno pide a indígenas del Cauca permitir ingreso de la fuerza pública

La actividad se llevó a cabo frente a la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción, donde los ciudadanos encendieron velas y pidieron a los actores armados cesar los hechos violentos, especialmente contra las comunidades indígenas.

En otras ciudades como Cali y Bogotá se realizaron actividades similares en la Plazoleta de San Francisco y la Plaza de Bolívar, respectivamente, con el fin de solidarizarse con las víctimas de la tragedia.

Le puede interesar: Presidente Duque anuncia llegada de 2.500 militares al Cauca

Las seis personas que resultaron heridas permanecen hospitalizadas, mientras que Medicina Legal ya entregó los cuerpos de los fallecidos a sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad