Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Salamina Caldas capturan a hombre por actos sexuales abusivos con un menor de 10 años

Sesenta y cincopersonas han sido capturadas en Caldas, por delitos relacionados por abuso sexual en sus diferentes manifestaciones, 17 de ellos en situación de flagrancia.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Policía Nacional a través de sus unidades investigativas, capturaron mediante orden judicial a un hombre de 56 años como presunto responsable del delito de actos sexuales abusivos.

Los hechos ocurridos hace 4 años, están relacionados que un sujeto que era amigo de la familia, aprovechando esa condición, fue tomando confianza hacia una menor de 10 años de edad, en un descuido de los padres, le ofreció a la menor un computador, sin embargo ella se reusó.

Sin embargo, el hombre valiéndose de su condición, tomo a la menor y en contra de su voluntad, empezó a tocarle sus partes íntimas, situación que fue denunciada a través del Instituto de Bienestar Familiar, y de la cual, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía Seccional de Salamina iniciaron en su momento el proceso investigativo.

La captura se hace efectiva en la calle 5 con carrera 5, vía pública del municipio de Salamina, en cumplimiento a la orden judicial expedida por el del Juzgado Segundo Promiscuo de Salamina, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Sin embargo, también le fue imputado el delito de demanda de explotación sexual comercial, tras el ofrecimiento del computador a la menor al tratar de convencerla.